Es otoño, estamos en temporada de setas y no hay nada que apetezca más que una buena excursión al campo (con botas de agua incluidas) a recoger una cesta llena de estos maravillosos ejemplares (con cuidado, ¡eso sí!).
Es por eso por lo que no nos pudimos resistir a combinar este sabor tan característico con nuestro Queso do Cebreiro Castelo, elaborando la clásica receta del “pollo al queso” pero con un toque diferenciador.
Sigue leyendo y anímate con esta receta, increíblemente fácil!
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- Setas
- Perejil fresco
- Pimienta negra
- Pollo en tacos
- Nata o leche
- Queixo D.O.P. Cebreiro Castelo
- Harina
- Una “pizca” de sal
- Semillas de sésamo
PASOS A SEGUIR:
1. Corta el pollo en taquitos y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Una vez lo tengas en su punto, retíralo.
2. En el jugo del pollo y el aceite, añadimos los ajos cortados, las setas y el perejil fresco y lo hacemos a fuego lento. ¡Cuidado con no quemar los ajos!
3. En una batidora, batimos una porción de Queso do Cebreiro Castelo, la nata o la leche, una pizca de sal y pimienta negra. La cantidad es al gusto, dependiendo de cómo de consistente quieras la salsa. Puedes rectificar añadiendo nata o leche tantas veces como prefieras hasta ir alcanzando el espesor deseado.
4. Añadimos la mezcla en la sartén junto con el pollo a fuego medio. Ponemos una cucharadita de harina para que la salsa adquiera más densidad, dejando que todos los ingredientes cojan sabor unos 5-10 minutos.
5. Al emplatar, puedes adornarlo con semillas de sésamo por encima para que le den un sabor más tostado y más especial.
¡Y listo! Esperamos que esta combinación os guste tanto como a nosotros. Si tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de cualquier canal y te responderemos encantados.