¿Cómo conservar el Queso D.O.P. Cebreiro Castelo?

Foto Queso D.O.P. Cebreiro Castelo

¿Cómo consumir el queso D.O.P. Cebreiro envasado al vacío?

 

El queso DOP Cebreiro Castelo llega al mercado envasado al vacío con una fecha de consumo preferente de dos meses.

El envasado nos ha permitido llegar a los centros de distribución en los que el consumidor final tiene un acceso directo a los productos, lo que  le permite manipularlos en los expositores refrigerados para comprobar ingresdientes, alérgeneos o información nutricional. El envasado al vacío no solo garantiza las condiciones higiénicas del producto si no que retrasa la maduración del queso. El único aspecto negativo que hemos encontrado con este sistema de conservación aparece en el momento en que se extrae el aire de la bolsa y en consecuencia parte del suero que contiene el queso queda en la capa exterior del mismo.

 

¿Qué recomendamos?

  1. Retirar COMPLETAMENTE el envoltorio que recubre el queso al menos 15 min. antes de ser consumido.

  2. Siempre que sea posible, lavar el queso para retirar el suero de la capa exterior, lo que ayudará a retrasar su maduración.

  3. Guardar en el frigorífico, una vez esté completamente seco, con un nuevo envoltorio, en una quesera, tupperware o en lo que consideren oportuno.

  4. Por último les recomendamos sacar el queso que vayan a consumir o emplear en alguna receta unos 10 min. antes. El queso a temperatura ambiente presenta una mejor textura y cremosidad.

 
Somos conscientes de que elaboramos un queso diferente, con unas peculiaridades en cuanto a su conservación, por ello estamos a vuestra disposición . No dudéis en hacernos saber vuestras inquietudes, opiniones… (Contacto Queso Cebreiro Castelo
Queso DOP Cebreiro Castelo Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *